lunes, 19 de septiembre de 2011

Oh! Happy Day



Como la mayoría sabéis, el pasado jueves participamos como des-conferenciantes en la Jornada que, a la limón, organizaron Menarini y la Consejería de Salud para promoción del dospuntocerismo. Podeis leer los resumenes en Cuidando y el Rincón de Sisifo.

Como no tenemos ni libro que vender ni proyecto que presentar, volvimos a hacer nuestro alegato sobre que el 2.0 es mucho más que tecnología, que el 2.0 es actitud.

No nos pusimos las narices de payaso pero estuvimos apunto (aunque haya a quién no le guste el circo)

Se generó un interesante debate que, sorprendentemente, la organización no rehuyó. Incluso nos atreveríamos a decir que es la primera vez que la organización participa activamente en él.

Pero donde ha seguido el debate ha sido en la red en los días posteriores. Tanto Rosa como Azucena han planteado la necesidad de empezar a evaluar los proyectos 2.0. Hablan de la necesidad de establecer el ROI de tanto esfuerzo prodospuntocerista.

Nosotros defendemos la idea de que todos los proyectos (sean 2.0 o no) deben ser evaluados, sobre todo si son financiados con dinero público. En eso coincidos plenamente.

Pero, la pregunta del millón es ¿Tiene el 2.0 suficiente penetración en nuestro entorno como para plantearnos evaluaciones cuyo coste de implementación sea mayor que el de las propias iniciativas que van a ser evaluadas? Es decir, ¿merece la pena evaluar lo que llevamos hecho hasta ahora?

Hay opiniones variadas. Nuestra opinión es que depende. Habrá primero que ver que se ha hecho por ahí, por donde la eHealth nos lleva algo de ventaja. Incluso en donde pensamos que no nos la llevan. Habrá que valorar el qué y el para qué.

Y después de eso habrá que repartir tareas. Y nosotros que no somos academicistas, dogmáticos ni "investigacionistas", que solo somos dos shuflas, nos pedimos un papel diferente. 

Por aquello de que la actitud es el cociente entre la respuesta y el estímulo, nos pedimos seguir estimulando. Y luego evaluar la actitud.

Seguiremos evangelizando a golpe de gospel. Que tengais un Happy Day!!




Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Mira tu por dónde estaba yo lápiz en mano, haciendo una pequeña evaluación de la red social Dialisis Guadix. Como nos veremos en Jaen en las jornadas de Asenhoa, si me decido a contarlo, veréis qué pasó. Con deciros que no se si cambiar de tema.
    Creo que me estoy poniendo pesada, pero hay que evaluar, yo ya me ví en mi momento ( año 2009) de puerta en puerta libro en mano evangelizando, con mas actitud que resultados y no me quiero ver igual ahora que conozco "la verdadera historia". Ahora voy por delante (cosas de la experiencia) y de haber evaluado.
    Un saludo rosa

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Rosa, mujer, animate a contar toda la historia, que nos puede ayudar a muchos.
    Un beso

    ResponderEliminar