viernes, 7 de octubre de 2011

THINK DIFFERENT, Please!



Bueno, como imagino que todos sabreis, la noticia del día ha sido el fallecimiento de Steve Jobs y por ese motivo, mi timeline y el de la mayoría de vosotros ha estado inundado de referencias artículos en prensa escrita y post en webs especializadas hablando de su figura, de su legado, y del caracter mesiánico de toda su obra

Ha sido un merecidisimo homenaje. El tiempo será el que decida la verdadera medida del impacto que su legado deja en nuestro actual estilo de vida pero, a fecha de hoy, casi nadie se imagina un mundo occidental sin la manzanita de Apple.

He recibido innumerables enlaces a videos (hoy medio mundo habrá visto el famoso video del discurso en la Universidad de Stanford). Y de todos los videos que han pasado por delante de mi me ha encantado uno de la campaña publicitaria Think Different de 1997.

Y básicamente me ha encantado porque en él he visto reflejada a mucha gente de mi timeline y de fuera de él, del 2.0 y del mundanal 0.0, que, sin el poder mediático del finado ni de los protagonistas del video, cada día se levanta pensando en hacer las cosas de una forma diferente simplemente porque no se conforman con lamentarse por lo que viven a diario. Mucha gente que desde su corto o amplio ámbito de influencia directamente prefieren no limitarse a la deseadisima zona de confort que anhelan el resto de los mortales y prefieren embarrarse para cambiar las cosas que consideran mejorables.

Pero lo que más me gusta y por lo que me alegro de conocerlos es porque lo hacen sin buscar cancamusas, sin escuchar a mopongos y sin esperar wenrollismos. Lo hacen simplemente porque creen que es lo que hay que hacer y lo hacen poniendole eso que hace a la gente extraordinaria diferente de la gente común. Lo hacen poniendole pasión.

Y muchos de esos se han reunido hoy mismo (casualidades de la vida) en Granada en la última de las sesiones Salud 2.0: Nuevas Herramientas aplicadas a la Salud organizadas "a la limón" por el Área Científica de Menarini y la Consejería de Salud bajo el hashtag #salu20.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario