Que es La Comisión Gestora™


¿Qué es La Comision Gestora™?
Todo empezó mucho antes que el blog como ya explicamos en una entrada (el genesis). La Comision Gestora es la parte visible de un grupo humano con una filosofía que se creo en nuestra unidad (donde trabajamos) y que, básicamente, consiste en que todos participamos en la toma de decisiones. Por vicisitudes sociolaborales, esta filosofia no ha sido siempre fácil de llevar a cabo. Sin embargo, nuestra opinión siempre la hemos expresado abiertamente. Y ahí es donde encaja el blog. No es más que el altavoz de dos de los miembros del grupo que creó esta actitud. 

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este blog? ¿A quién está dirigido?
Antes de crear este blog habiamos colaborado en otros que se usaron como herramienta de presión en una pelea sindical. Pero esta colaboración era anónima. Después de un año de cambio en la cúpula directiva del Área de Gestión Sanitaria, teniamos la necesidad de seguir expresando nuestras opiniones publicamente. Y así surgió el blog. Carlos ya editaba Homosanitarius como blog informativo pero sentiamos que necesitabamos crear una columna de opinión con un toque ácido y divertido en la que, desde la diversión y la autocritica, opiniaramos sobre las cosas que nos llaman la atención en esto de la atención a la salud.


¿Qué se pretende conseguir con este blog?
Aunque haya gente que lo ponga en duda, la respuesta es meridiana: absolutamente nada. El blog es una salida y no un fin en si mismo, por lo que no pretendemos nada. No queremos ser guruses ni antiguruses. No pretendemos ser influyentes pero tampoco lo contrario. No somos didacticos, ni educativos, ni adoctrinadores. Esto también lo explicamos en una entrada.  
Solo expresamos opiniones, pensamientos y dudas. A veces incluso rabia. Planteamos debates porque lo que nos gusta del dospuntocerismo es la interacción.
Fundamentalmente opinamos sobre nuestro entorno laboral y sobre la blogosfera sanitaria. 
Y la mayoría de las veces lo hacemos desde el de buen rollo, y es ahí donde los fotomontajes se han convertido en una pieza fundamental.

¿Qué se puede encontrar en este blog?
Como hemos dicho antes: opinion. Es lo mas parecido a una columna de opinión. Una opinión muy subjetiva y particular emitida por dos "enfermeras" asistenciales de un hospital de tercer nivel en el submundo del Sistema Andaluz de Salud. Y esa opinión se adereza con fotomontajes en los que siempre salimos nosotros mismos.

Y cuando no hay opinión lo que hay son preguntas. Unas veces para el publico general y otras veces para nuestro publico local... dudas sobre asuntos que no terminamos de comprender. Tratamos de convertir la incredulidad y la rabia por las cosas injustas o que no entendemos de nuestro entorno en preguntas para que los lectores del blog nos ayuden a contestarlas.

Como hemos dicho antes, lo que mas nos gusta de todo esto es la interacción. La conversación que diria Julio Mayol.


¿Con qué periodicidad se publica? 
Básicamente cuando tenemos algo que contar. No hay una perioricidad fija. En general publicamos cada 7-10 días que es cuando los dos editores coincidimos en turno de noche en el trabajo. La noche da para muchas cosas... y editar una entrada es una de ellas.
Pero podemos publicar en menos intervalo si alguien nos pide una colaboración o en más si tenemos otros asuntos de por medio. 

¿Cómo pueden contactar con nosotros?
Bueno, no llegamos al nivel del gran Manyez pero estamos en todos los sitios que podemos. En general, buscando en google. La Comisión Gestora esta en facebook como grupo y en twitter como usuario aunque como mejor nos vas a encontrar es individualmente como Carlos Nuñez (about.me/carlosnunez) y Andoni Carrion (about.me/andonicarrion) tras el hashtag #comisiongestora.


También en about.me/lacomisiongestora


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Muchas gracias!! y Feliz año Nuevo. Como podéis ver, voy avanzando poco a poco.

    http://pacienteradiologia.blogspot.com.es/2014/01/premio-dardos.html

    ResponderEliminar